segunda-feira, 19 de abril de 2010

Biblioteca Nacional do Chile fará parte da Biblioteca Digital Mundial

Los volúmenes I y II del Atlas de Claudio Gay serán los primeros documentos del patrimonio bibliográfico chileno en integrar la World Digital Library, un portal que ya reúne libros, manuscritos, mapas y fotografías de los cinco continentes. La iniciativa será dada a conocer el 23 de abril, Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, en presencia de John Van Ooudenaren, director de la World Digital Library, quien sostendrá un encuentro con especialistas y público general.

Con más de mil 400 documentos y presentaciones en siete idiomas, la World Digital Library es un inédito portal en Internet liderado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y UNESCO, que ya cuenta con la participación de las Bibliotecas Nacionales de Irak, China, Brasil, Francia, Rusia y Egipto, entre otras.

A contar del 23 de abril, conmemorando el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, la Biblioteca Nacional de Chile, a través de su proyecto Memoria Chilena ( www.memoriachilena.cl ), también integrará esta importante iniciativa, permitiendo a millones de personas en el mundo entero acceder en forma gratuita a parte del patrimonio cultural chileno.

El anuncio lo realizará John Van Ooudenaren, director de la World Digital Library, quien el mismo 23 de abril, a las 10 horas, sostendrá un encuentro con especialistas y público general en el que profundizará sobre el alcance de un proyecto que busca “promover el entendimiento internacional e intercultural”. La actividad se desarrollará en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional (Alameda 651) y cuenta con el apoyo del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura.

En una primera etapa, serán incorporados a la World Digital Library los volúmenes I y II del Atlas de Claudio Gay, para luego continuar con obras tan emblemáticas como La histórica relación del reino de Chile, de Alonso de Ovalle, la Lira Popular y el primer mapa de Isla de Pascua.


Fonte: Universia

Nenhum comentário:

Postar um comentário