quarta-feira, 30 de junho de 2010

Um alto-falante com 500.000 visitas por dia


A Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, lançada em 1999, reúne a maior coleção de línguas hispânicas da Web e o seu principal objetivo é divulgar a cultura latino-americana. Sua política rigorosa de conteúdo é apoiada por um Conselho Científico composto por personalidades de renome internacional nas áreas de humanidades, a pesquisa e seus conteúdos vão da literatura clássica e contemporânea a estudos críticos e pesquisa de documentos históricos.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes tem uma média de 500.000 visitas por dia, dos quais apenas 35% provenientes de Espanha e os restantes são principalmente da América.

La Fundación Joaquín Díaz, dependiente de la Diputación de Valladolid y con sede en Urueña, cuentra entre sus contenidos con la versión digital de la revista 'Folklore', que cumple 30 años y que cuenta con un amplísimo catálogo de artículos sobre arquitectura y arte popular, costumbres, mitos y fiestas. En palabras de Joaquín Díaz, esta revista puede considerarse como la «enciclopedia» del saber popular. Además, el portal, que dirigirá el profesor de la Ohio State University Salvador García Castañeda, incorporará un anuario virtual que recopilará todas las colaboraciones que por su extensión hacían imposible su inclusión en la publicación impresa de 'Folklore', informa Ical. La fundación se suma a la nómina de colaboradores de esta biblioteca que cuenta con más de 100.000 registros bibliográficos.

Fonte: nortecastilla.es
Título original: Un altavoz con 500.000 visitas diarias

Nenhum comentário:

Postar um comentário