sexta-feira, 24 de junho de 2011

Bogotá apresenta biblioteca virtual e portal sobre Direitos Humanos

La Biblioteca Virtual de Derechos Humanos de la Personería de Bogotá cuenta con más de 12.000 textos con información sobre las agencias de las Naciones Unidas y de los sistemas interamericano y nacional en Derechos Humanos.

La Personería de Bogotá presentó una biblioteca virtual y un portal de derechos humanos, de acceso a todo público, los más grandes de Latinoamérica y únicos en su género en Colombia.

La Biblioteca Virtual de Derechos Humanos de la Personería de Bogotá cuenta con más de 12.000 textos con información sobre las agencias de las Naciones Unidas y de los sistemas interamericano y nacional en Derechos Humanos, explicó a Efe David González, portavoz de la entidad.

Asimismo, añadió, sobre instituciones de políticas públicas y acuerdos que ha suscrito Bogotá en materia de Derechos Humanos e Internacional Humanitario (DIH), así como sobre derecho penal internacional, responsabilidad social y datos de organizaciones internacionales de Derechos Humanos con presencia en Colombia.

La misma biblioteca contiene también convenciones, tratados, leyes, políticas públicas y sentencias de las cortes en materia de derechos humanos y DIH.

La Personería dispone asimismo, del portal http://www.escueladederechoshumanos.co/ , en el que cualquier ciudadano puede consultar información sobre los programas académicos y de formación técnica en derechos humanos y convivencia que ofrece la entidad.

En el mismo portal, los ciudadanos pueden crear su propia red de amigos, subir fotografías, vídeos, comentarios, denuncias y solicitar asesoría a través del chat en línea en Derechos Humanos y DIH.

Los ciudadanos que se inscriban en el portal podrán enviar documentos, textos y denuncias sobre violaciones, historias y otros asuntos relativos a derechos humanos o solicitar asesoría y orientación a través de un chat, según González.

Fonte: Semana
Título original: Bogotá presenta la biblioteca virtual y el portal de DD.HH. más grandes de América Latina

Nenhum comentário:

Postar um comentário