terça-feira, 18 de maio de 2010

340 espaços museológicos

Espanha - La Junta de Castilla y León ha creado la página web www.museoscastillayleon.jcyl.es en la que ha reunido información sobre las actividades de los 340 espacios museísticos de la Comunidad Autónoma y que hoy ha presentado en Zamora la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro.

Salgueiro ha explicado durante la presentación que esta web es una de las tres partes "de un proyecto que pretende poner al servicio de los ciudadanos las bibliotecas, museos y archivos de Castilla y León a través de las nuevas tecnologías".

En este sentido, ya se ha puesto en marcha la biblioteca digital y "en breve estará disponible un nuevo portal en Internet sobre los archivos", ha puntualizado la consejera de Cultura y Turismo.

El portal web de los museos tiene información sobre los museos regionales, los provinciales y otras colecciones o equipamientos culturales que puedan ser visitados.

"Esperamos que este portal sea un punto de encuentro de los usuarios con los museos, con la finalidad de potenciar las actividades de los espacios museísticos", ha añadido Salgueiro.

La página web tiene más de 4.000 textos con diferente información y más de 1.000 imágenes para ilustrar los contenidos de los museos.

La consejera de Cultura y Turismo se ha mostrado satisfecha del aumento de las visitas a los museos que se ha experimentado en los últimos años, "y que en el 2009 alcanzó la cifra máxima con 51.000 visitantes, que se podrían superar en este año, ya que en los cuatro primeros meses ya ha habido 22.000 visitas a los museos de Castilla y León".

El portal web se ha presentado hoy con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, cuyo lema este año es "Museos para la armonía social" y que Salgueiro ha relacionado con "el diálogo, la tolerancia, el desarrollo y la creatividad, conceptos que se deben fomentar en los museos".

Fonte: ABC / EFE

Nenhum comentário:

Postar um comentário